Iluminan escalinatas en homenaje al Día del Maestro en Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encendió la iluminación conmemorativa del «Día del Maestro» en las Escalinatas de los Héroes.

El lugar fue decorado con una imagen de Victoria Dorantes, oriunda de Tlaxco, Tlaxcala, quien personificó a La Patria y quedó inmortalizada en los libros de texto gratuitos, así mismo se encuentra «La maestra rural», correspondiente al mural representativo de las Misiones Culturales, proyecto educativo de José Vasconcelos que buscaba brindar educación a regiones remotas y dotar de libros a las comunidades rurales.

El encendido tuvo lugar durante las festividades del «Día de las Madres Trabajadoras de la Educación» y el «Día del Maestro», en homenaje y reconocimiento al trabajo de los maestros de Tlaxcala.

Así, se plasman de forma monumental elementos que destacan su contribución en la historia de la educación de Tlaxcala y de México.

En su discurso, la gobernadora expresó que «este es un gran reconocimiento a las maestras y maestros de Tlaxcala

» Me emociona mucho porque conozco su trabajo que requiere paciencia y una sólida formación para educar a los niños de Tlaxcala». comentó.

La mujer retratada por Guillermo González Camarena, quien es oriunda de Tlaxcala, representa al 70% de mujeres maestras que trabajan en el sector educativo del estado, lo que llena de orgullo a la gobernadora.

Por último, aseguró que los maestros tienen el respaldo de su gobierno para trabajar en la educación de los niños de Tlaxcala, y que han remodelado más de mil escuelas hasta ahora, y seguirán haciéndolo hasta cumplir con el 100%.

La gobernadora estuvo acompañada por autoridades estatales, municipales y familias que asistieron para disfrutar del espectáculo de iluminación que rinde homenaje al personal docente de la entidad.

>>>  Más de 133 mil tlaxcaltecas dejaron de padecer carencia alimentaria