Tlaxcala se consolida como uno de los estados más seguros de México: Irma Garay

Durante la presentación del Informe de Incidencia Delictiva correspondiente al primer trimestre de 2023, la diputada federal Irma Yordana Garay Loredo elogió el trabajo del gobierno de Lorena Cuellar Cisneros en Tlaxcala en materia de seguridad pública.

La diputada destacó que los resultados de baja incidencia delictiva son el reflejo de un trabajo coordinado entre las diversas instancias de gobierno, lo que demuestra el compromiso de salvaguardar la integridad de la población.

Además, la legisladora del Partido del Trabajo resaltó que Tlaxcala es considerado un estado seguro a nivel nacional, ya que los delitos que se cometen son de bajo impacto y menor incidencia en comparación con otras entidades del país.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantener la coordinación entre el gobierno y la sociedad para lograr mantener a Tlaxcala como el estado más seguro del país y atraer inversiones y turismo.

Por otro lado, la diputada llamó a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia como el 911, para evitar alertas falsas y que se puedan atender de manera efectiva las situaciones de emergencia.

En este sentido, reiteró que debe existir una sinergia entre la población y los gobiernos federal, estatal y municipal para reforzar la seguridad pública en el estado.

Finalmente, destacó que la cercanía con la gente ha sido uno de los factores que ha contribuido a la percepción positiva de la ciudadanía en cuanto a la seguridad en Tlaxcala.

>>>  Se incorporan activistas en pro de la mujer en áreas de gobierno y justicia