Impartió SEDIF capacitación para el uso del bastón blanco dirigido a débiles visuales

*De julio a diciembre habrá otra etapa de capacitación; la convocatoria se hará pública en las redes sociales de Sedif

Con el objetivo de generar confianza en su desplazamiento y seguridad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) impartió el curso de capacitación sobre el uso del bastón blanco a personas con discapacidad visual.

En esta primera etapa de capacitación, el Sedif atendió a 30 personas quienes recibieron instrucción en cuanto a la orientación y movilidad del bastón para que sea utilizado con éxito.

Para fortalecer estas acciones en beneficio de los grupos vulnerables, el Sedif, presidido por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, donará 60 bastones a personas con discapacidad visual, además de la capacitación que las personas recibirán para su uso.

Durante la capacitación, se realizaron diversos ejercicios y dinámicas de reconocimiento del territorio, identificación de obstáculos y cambios en el terreno, marcas del suelo y trayectorias rectilíneas.

Entre otros, claves para desarrollar sus capacidades y mejorar su autonomía a través de técnicas de bastón largo, dos puntos, hoover o deslizamiento, bastón largo en diagonal, bastón largo para subir y bajar escaleras.

Durante julio se realizará la segunda etapa de esta capacitación, la convocatoria y bases serán públicas en las redes sociales del Sistema Estatal DIF, además de que los interesados pueden comunicarse al Departamento de Atención para Personas con Discapacidad o al número telefónico 246 46 5 04 40, extensión 229.

>>>  Externa López Obrador pésame por muerte de gobernadora de Puebla