Impartirá IEM cursos de empleo a Mujeres Tlaxcaltecas

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), impartirá cursos a mujeres que se encuentran en situación vulnerable o de violencia, con la finalidad de dotarlas de herramientas que les permitan acceder a oportunidades de empleo formal.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, enfatizó que a través de la Oficina de Capacitación para el Autoempleo se llevarán a cabo seis cursos de capacitación, los cuales beneficiarán a más de 100 tlaxcaltecas de diversos municipios.

Zárate Flores explicó que las asistentes desarrollarán habilidades en artesanías con hoja de ocojal, cosmetología, cuidado de manos y pies, maquillaje, peinado y corte de cabello, arreglos florales y artesanías con listón, globo y papel.

La funcionaria estatal señaló que los cursos se brindarán en los municipios de Tetlanohcan, Tlaxcala, Axocomanitla, Cuapiaxtla, Tzompantepec y Nanacamilpa.

Cabe señalar que la dependencia también oferta cursos en mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, pinturas y acabados, instalaciones hidráulicas y de gas, artesanías metálicas, de alta precisión, con fibras textiles y con pastas, entre otros.

Para finalizar, la titular del IEM mencionó que el programa de capacitación es complementario a los servicios de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica que reciben las mujeres por parte de la dependencia estatal.

Las personas interesadas en acceder a los servicios que otorga el IEM pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 46 1 12 59 y 01 (246) 46 5 29 60, extensión 1702.

>>>  Entregó MCH material didáctico, mobiliario y equipo a los seis Cendi