Implementa SMyT ventanilla de atención para canje de placas

*Eficientar la atención que se brinda a la ciudadanía, el propósito

A fin de eficientar la atención que se le brinda a la ciudadanía para realizar su canje de placas, la Secretaría de Movilidad y Transporte pone a disposición de la ciudadanía una nueva ventanilla de atención ubicada en oficinas centrales de Apetatitlán.

La ventanilla de atención brindará servicio a la ciudadanía de todos los municipios y estará ubicada en calle Hidalgo, número 17, colonia centro en San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención de 8:00 a 13:30 horas.

Asimismo, para agilizar el proceso se habilitaron dos opciones de cobro ubicados en la puerta 4 interior de la SMyT y dos cajas más ubicadas en la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, situadas en calle Guerrero, número 5, colonia centro en San Pablo Apetatitlán.

Por lo que los interesados en realizar su trámite de canje de placas deberán presentar original y dos copias de factura a nombre del propietario, si se realizó una compra del vehículo a tercero, deberá presentar adicionalmente el contrato de compra–venta y las identificaciones del comprador y vendedor. Para los vehículos que aún se encuentran en financiamiento deberán presentar carta factura vigente y la factura sin valor que les proporciona la agencia.

Además, deberán presentar identificación oficial del propietario, ya sean credencial de elector vigente con fotografía, cédula profesional con fotografía, cartilla o pasaporte; comprobante de domicilio de luz, teléfono o servicio de internet. Deberán agregar su CURP actualizado y presentar sus placas vehiculares y tarjeta de circulación actuales.

La Secretaría de Movilidad y Transporte informa que el programa de canje de placas brinda a las y los ciudadanos no solo la certeza jurídica de su patrimonio, sino también para contar con información confiable que ayude a mejorar la vigilancia e identificación de las placas metálicas y calcomanías que se utilicen en vehículos involucrados en delitos como robos, secuestros, narcotráfico y accidentes que provoquen pérdida de vidas humanas.

>>>  Se reunió Florentino Domínguez con Coordinador General de Delegaciones Federales de la SEP

Por lo que el programa estará vigente a diciembre de 2023 con un costo de 226 pesos como lo establece la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023, por lo que también las delegaciones de la SMyT ubicadas en Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Tlaxco, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Huamantla continuarán realizando el trámite para evitar traslados innecesarios a la ciudadanía de dichas regiones.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3328 y 3343, o bien consultar https://smyt.tlaxcala.gob.mx/.