Implementan Triage Respiratorio en hospitales para contener contagios por Covid-19

Implementan Triage Respiratorio en hospitales para contener contagios por Covid-19
Implementan Triage Respiratorio en hospitales para contener contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud (SESA) implementó el Triage Respiratorio al interior de hospitales de la entidad, como medida preventiva para contener los contagios por Covid-19 e identificar oportunamente a pacientes con el virus.

René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó que este filtro permite determinar la atención prioritaria de pacientes, a través de una escala de gravedad para evitar la propagación de Covid-19 en nosocomios y valorar a personas con sintomatología de la enfermedad.

Lima Morales detalló que los hospitales de la SESA cuentan con personal capacitado para la atención de pacientes sospechosos de Covid-19, quienes a través del Triage Respiratorio realizarán la clasificación de la persona y su valoración clínica para determinar si requiere atención hospitalaria o debe permanecer en aislamiento en su domicilio.

El titular de la SESA apuntó que otra medida preventiva que el Gobierno del Estado implementó es la conversión hospitalaria, y actualmente la dependencia cuenta con dos nosocomios para tratar exclusivamente a enfermos por Covid-19, además de que el IMSS e Issste cuentan con un número importante de camas para atención de pacientes contagiados.

Asimismo, enfatizó la importancia de que la población permanezca en casa y ponga en práctica las medidas generales para la prevención de Covid-19, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, respetar el distanciamiento social y evitar lugares concurridos.

“A medida de que las personas permanezcan en su domicilio podremos romper las cadenas de contagio y por lo tanto disminuir el número de pacientes que van a requerir atención médica”, aseguró.

>>>  Se registran 4 casos positivos más y una defunción de Covid-19 en Tlaxcala