Implementará INAH el Operativo Equinoccio de Primavera 2023

Implementará INAH el Operativo Equinoccio de Primavera 2023

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que del 18 al 21 de marzo llevará a cabo el Operativo Equinoccio de Primavera 2023 en los sitios arqueológicos más visitados por el turismo nacional y extranjero.

Dicho programa se lleva a cabo anualmente en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal médico especializado, elementos de seguridad pública y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, este año el equinoccio de primavera se verificará el 20 de marzo a las 21:24 horas del tiempo universal coordinado (UTC), equivalente a las 15:24 horas del centro de México.

Al respecto, la zona Arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl anunció en su página web que el horario de visita de estos sitios arqueológicos será de 9:00 a 17:00 horas con un costo de 90 pesos

Quedando libres de pago las personas mayores de 60 y menores de 13 años, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesoras, profesores y estudiantes con credencial vigente.

El domingo la entrada será libre para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

No se podrá ingresar con mascotas, objetos voluminosos, paraguas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas o explosivos.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, y cubrirse del sol con gorras o sombreros, usar bloqueador y repelente de mosquitos. Para evitar la deshidratación, se podrá acceder con agua embotellada.

Las ceremonias que se efectúen deberán ser autorizadas previamente por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

>>>  Reapertura de Zona Arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl