Impulsan innovación empresarial en Tlaxcala a través del registro de patentes

La Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) del estado de Tlaxcala colabora con empresarios locales para resaltar la importancia de registrar patentes y modelos de utilidad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Esta estrategia busca fortalecer la competitividad y generar ventajas en el mercado.

Impulsan innovación empresarial en Tlaxcala a través del registro de patentes
Impulsan innovación empresarial en Tlaxcala a través del registro de patentes

La adopción de patentes y modelos de utilidad en las empresas de Tlaxcala tiene un impacto positivo en el desarrollo, la competitividad y la protección de la propiedad industrial en la región.

Durante una conferencia, el Secretario Noé Altamirano Islas enfatizó que estas medidas legales proporcionan protección a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos productos desarrollados por talento local, otorgando a las empresas derechos de uso durante un período definido. Esto les brinda una ventaja competitiva.

La protección de las innovaciones fomenta la inversión en investigación y desarrollo, lo que a su vez impulsa la creación de nuevas tecnologías y mejora la calidad de los productos y servicios ofrecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

Sandra Cisneros Benítez, especialista de Propiedad Industrial del IMPI, destacó la importancia de impulsar la innovación en la industria de Tlaxcala y reconoció los esfuerzos de inventores y emprendedores, cuyas contribuciones añaden valor a las empresas y generan nuevas ideas y tecnologías.

Empresas como Corpus Trailers, MCI Technology, Trefilados Inoxidables de México, Somatics, Fetsa y Microside Technology participan en esta iniciativa, comenzando el proceso de registro de patentes para proteger sus creaciones.

La colaboración entre la STyC, los empresarios y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial resulta crucial para fortalecer el entorno empresarial, la competitividad y el crecimiento económico del estado, mientras fomenta la innovación en la región.

>>>  Gobernadora Lorena Cuéllar constató la entrega de pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad en Atltzayanca

El rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Moctezuma Bautista Vásquez, también asistió al evento para establecer alianzas con la STyC y el sector empresarial, con el objetivo de impulsar el modelo de educación dual en la universidad.