Exposición «Juventudes Retratando Tlaxcala»: Mirada creativa de la juventud en Palacio de Cultura

La Secretaría de Cultura (SC) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguraron la exhibición fotográfica «Juventudes Retratando Tlaxcala» en la galería exterior de Palacio de Cultura. La exposición presenta 17 imágenes destacadas del concurso fotográfico organizado por el ITJ como parte del Mes de la Juventud.

Exposición "Juventudes Retratando Tlaxcala": Mirada creativa de la juventud en Palacio de Cultura
Exposición «Juventudes Retratando Tlaxcala»: Mirada creativa de la juventud en Palacio de Cultura

La muestra estará abierta al público del 10 al 31 de agosto, con el propósito de difundir la creatividad de los jóvenes del estado que participaron en el concurso. Las mejores cinco fotografías fueron seleccionadas, y estas cinco fueron sometidas a votación en redes sociales para determinar los tres primeros lugares.

Durante la ceremonia de inauguración, Luz Magaly Cruces Arteaga, directora de la Red de Museos en representación del secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, resaltó la importancia de plasmar el orgullo y las raíces de pertenecer a Tlaxcala a través del arte.

Las tres obras ganadoras son: «Lleve las piñas», primer lugar por Habacuc Ponce Pineda; «Los colores de la resistencia», segundo lugar por Yaritza Salamanca Lira, y «El taco de Tlaxcala», tercer lugar por Diego Minor Balderas. Los premios incluyeron incentivos económicos de 2 mil, mil 500 y mil pesos respectivamente.

Santa Saremi Moreno Dorado, coordinadora de Programación Cultural en representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, enfatizó que los jóvenes son un ejemplo para los niños y niñas, ya que su creatividad puede inspirar y mostrar las posibilidades que existen.

La exposición busca compartir las memorias y sentimientos de los jóvenes, destacando su resonancia y contribución a la comunidad. Lucero Morales Tzompa, directora general del ITJ, mencionó que la exposición cumple con la intención de la gobernadora de Tlaxcala de reconocer a los jóvenes en diversos ámbitos artísticos.

>>>  ITEA y SOTyV coadyuvan a combatir rezago educativo

La exposición reúne el trabajo de 17 fotógrafos tlaxcaltecas, reflejando el talento, esfuerzo y esencia de la juventud del estado. La galería exterior de Palacio de Cultura, ubicada en avenida Juárez, número 62, colonia centro Tlaxcala, será el lugar donde se podrá disfrutar de la exposición hasta el 31 de agosto de 2023.