Impulsan lactancia materna para un futuro saludable en Tlaxcala

El Sector Salud de Tlaxcala ha emitido una contundente recomendación a las madres: extender la práctica de la lactancia materna hasta los dos años.

Impulsan lactancia materna para un futuro saludable en Tlaxcala

Esta iniciativa se fundamenta en la creencia de que esta forma de alimentación es esencial para proveer a los recién nacidos los nutrientes necesarios, garantizando así un desarrollo saludable y la prevención de enfermedades.

Siguiendo las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se enfatiza que los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Posteriormente, esta debe ser complementada con alimentos nutricionalmente adecuados.

Estos hábitos no solo promueven el bienestar físico, sino que también muestran impactos significativos en la reducción de riesgos: se reduce la probabilidad de obesidad en un 13%, diabetes tipo 2 en un 35%, leucemia en un 19% y síndrome de muerte súbita en un 60%.

La lactancia materna no solo influye positivamente en los bebés, sino que también trae consigo beneficios sustanciales para las madres.

Estudios respaldados por el Sector Salud de Tlaxcala indican que las mujeres que amamantan tienen un riesgo un 32% menor de desarrollar diabetes tipo 2, un 26% menos de probabilidades de padecer cáncer de mama y un descenso del 37% en las posibilidades de cáncer de ovarios.

En consonancia con esta estrategia de salud pública, el gobierno estatal bajo el liderazgo de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, ha implementado políticas que fomentan activamente la lactancia materna.

El objetivo es claro: promover esta práctica vital para la niñez, evitando daños irreversibles en su desarrollo y asegurando un futuro más saludable para todos.

>>>  Signaron gobierno de Tlaxcala y Conafor convenio marco de coordinación en materia forestal