Inaugura gobernadora el “Curso de verano salvaje: educar para conservar” del SEDIF

*La actividad se desarrollará con la participación de 500 infantes del 8 al 26 de agosto

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguraron el “Curso de Verano Salvaje: Educar para Conservar” que se lleva a cabo en el Zoológico del Altiplano, en el que participan niñas y niños de 7 a 12 años de edad en actividades educativas, lúdicas y recreativas a partir de hoy y hasta el 26 de agosto.

Durante el evento inaugural, la mandataria estatal explicó a las y los participantes que a lo largo del curso conocerán sobre el respeto a los animales, así como el cuidado y conservación de la naturaleza y de las diferentes especies que habitan en los ecosistemas.

“Que alegría poderlos ver esta mañana, muy contentos, ¿quién está contento hoy?, todos estamos muy felices porque precisamente lo que queremos es ver a niñas y niños felices, que estén contentos, que vengan a disfrutar en este zoológico, que conozcan de los animales, ¿cómo se cuidan?, porque los animales son seres vivos que tenemos que cuidar… ellos dependen de nosotros”, indicó.

Mencionó que este gobierno encontró un zoológico cerrado, sin embargo, empezó a dar el mantenimiento correspondiente con el objetivo de que haya espacios de diversión y sano esparcimiento, como es esta actividad, “van a estar muy felices y muy contentos, y desde este día inician las actividades de su curso de verano, que la pasen muy lindo, que tengan unas vacaciones muy hermosas y que sean muy felices”.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros dio la bienvenida a las 500 niñas y niños que realizarán actividades recreativas, lúdicas y psicosociales relacionadas con la conservación del medio ambiente y las especies que habitan en él.

>>>  Impulsa SESA programa "Gana vida, perdiendo peso"

“Es un honor para mí poder compartir con ustedes el inicio a las actividades que fueron planeadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Departamento Especializado contra la Violencia Familiar, con mucho empeño y cariño para todas nuestras niñas y niños de Tlaxcala, así como también reiterar nuestro más grande y sincero agradecimiento a todas las dependencias que colaboran con nosotros para llevar a cabo este maravilloso proyecto, el cual tiene como objetivo realizar actividades recreativas, lúdicas y psicosociales relacionadas a la conservación del medio ambiente y las especies que habitan en él”, expresó.

En otro momento, agradeció la disponibilidad de la directora del Zoológico del Altiplano, Sonia Tepatzi Carranco y a su equipo, para hacer posible este curso de verano 2022.

Mariana Espinosa de los Monteros confió en que el “Curso de Verano Salvaje: Educar para Conservar” será “una gran experiencia para nuestras niñas y niños tlaxcaltecas”.

En el primer día de actividades, las y los niños disfrutaron del show musical de Crazysaurios, además junto con las autoridades visitaron a la bebé Jaguar Pantera Onca que nació hace unos meses en el Zoológico del Altiplano, a quien las y los niños participantes tendrán la oportunidad de nombrar, premiando al ganador en la clausura de este curso.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa; el secretario de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández; la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, Marcela González Castillo y el procurador de Protección al Ambiente, Iván García Juárez.

>>>  Realizaron SEDIF y “Vida Idependiente México” rodada por la inclusión en Tlaxcala