Inaugura Gobernadora pozo de agua potable en Tetlanohcan

*Después de 50 años fue atendida la demanda de la ciudadanía para construir uno nuevo

Con una inversión de 2 millones 996 mil 480.40 pesos, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la obra de perforación del pozo de agua potable en el Barrio Dolores Aquiahuac, municipio de San Francisco Tetlanohcan, con el que se beneficiará a más de 11 mil pobladores.

En su mensaje, la mandataria estatal recordó que durante su gestión ha brindado apoyo a los 60 municipios del estado en diferentes rubros y obras en beneficio de las personas más necesitadas.

Cuéllar Cisneros destacó que alrededor del 70 por ciento de las carreteras ya han sido rehabilitadas y se realiza lo mismo con las instituciones educativas.

“He querido sumarme a todos los presidentes municipales, no importando los colores porque para mí es importante apoyar a la gente que más lo necesita, llegar a todos los rincones en muchos lugares, hemos hecho mercados nuevos, escuelas nuevas, pozos de agua, que es tan importante el agua y muchas otras acciones”, expuso.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García refirió que la construcción del mismo se efectuó gracias al trabajo coordinador entre el municipio y el estado, con la finalidad de brindar bienestar a 11 mil 746 habitantes.

Precisó que la obra consistió en movimiento de equipo de perforación, perforación exploratoria, registro eléctrico, ampliación de perforación, suministro de tubería y colocación, y desarrollo y aforo.

Sánchez García aseguró que “gracias a la gobernadora es posible generar un gobierno de resultados, enfocado siempre en el bienestar de las y los tlaxcaltecas, a través de obras que impactan en el estado”.

>>>  Nominan dos atractivos turísticos de Tlaxcala a los premios “Lo mejor de México” 2024

Durante su intervención, el presidente municipal, Francisco Rodríguez Mendieta calificó la obra como un gran proyecto, pues refirió que el pozo anterior tenía más de 50 años en funcionamiento, “ninguna autoridad del gobierno del estado volteaba a ver a nuestro querido Tetlanohcan”.

Por lo anterior, agradeció el apoyo que representa un acto de justicia y compromiso de la actual administración y muestra la cercanía, así como la sensibilidad a las necesidades de la población.