Atiende SEGOB a burócratas del sindicato 7 de mayo

*Desarrollarán mesas de trabajo en una semana para analizar sus planteamientos

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández encabezó reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado 7 de Mayo, donde acordaron iniciar mesas de trabajo para analizar los temas de pensionados y jubilados, servicios médicos y movimiento de personal al interior del gobierno.

Durante el encuentro en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, los representantes del sindicato aprobaron analizar diversos temas, mediante mesas de trabajo con las autoridades del gobierno local.

González Hernández puntualizó que el gobierno del estado ha sido muy consecuente con el sindicato, “permitido que realicen sus congresos, se les ha dado los permisos para ello y bueno ese conflicto que ellos viven; les comento no es una situación que el Poder Ejecutivo tenga en sus manos, ellos internamente tienen que resolver su conflicto con madurez”.

Enrique Escobar Cortez, quien se ostenta como representante de los burócratas, a su salida de la reunión con el titular de Segob, informó a los agremiados los acuerdos alcanzados para atender los planteamientos de los trabajadores.

“Compañeros, les informamos que el primer día son los pensionados y jubilados que no ha salido nada…; la otra es que quien vaya por medicamento y no se lo surtan, lo reporten para que se les proporcione de manera inmediata; la siguiente mesa es para los trabajadores activos, vienen cambios y todo lo que tenemos”, informó.

Expuso que hay confianza en el gobierno estatal para resolver los planteamientos y procedieron a retirarse.

>>>  Festejó Grupo de Arte “T” 40 años de trayectoria en el MAT

En la reunión estuvieron, por parte de la administración estatal, el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Sánchez Ramírez; el director de Gobernación, Mario Cervantes; y en representación de los burócratas, Enrique Escobar Cortez, Pilar Meneses Torres, Claudio López Cuatianquiz, Luis Miguel Ordóñez Pérez, Edgar Francisco Tlapale Ramírez y Noé Hernández Mendieta.