La diputada local Alejandra Ramírez Ortiz, presentó iniciativa para reformar ley de salud

Este jueves, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman la ley de salud, a través de un programa de vigilancia epidemiológico y resultados finales, ante los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Estado de Tlaxcala.

La ley tiene como objetivo la creación del Programa de Vigilancia Epidemiológica y Resultados Finales, por la que se impulsarán cinco acciones:

1. Duplicar la supervivencia global media para el 2025.

2. Contar con un sistema de información epidemiológico robusto y confiable que permita tener datos precisos para mejorar los resultados de salud.

3. Maximizar la calidad de vida en la práctica clínica.

 4. Aumentar la disponibilidad y el acceso a la atención multidisciplinaria.

 5. Integrar tecnologías de educación y capacitación para el correcto abordaje de esta patología, que servirán para la prevención y cuidado de las mujeres en la lucha contra el Cáncer.

De igual forma mencionó , que este programa permitirá tener las herramientas de prevención del cáncer que incluyen los programas de modificaciones de los modos de vida asociados a riesgos, los medicamentos quimio-profilácticos (tamoxifeno) para algunas mujeres de riesgo moderado a alto y la cirugía preventiva (mastectomía y ooforectomía) para algunas mujeres de alto riesgo que han sido sometidas a las pruebas adecuadas y han recibido la orientación apropiada. En este sentido el PVERF pretende ajustar el recuento de casos actuales para tener en cuenta las correcciones futuras anticipadas, y lograr con ellos una disminución a largo plazo de la tasa de mortalidad en mujeres por causa de cáncer.

>>>  Asegura SSC camioneta y remolque con material forestal en San Luis Teolocholco