Efectúa SEPE XLVI Concuerdo Nacional «El niño y la mar»

*Más de 300 dibujos de alumnos de 6 a 12 años participaron en esta edición

Con la finalidad de fomentar la creatividad de las y los niños a través de la pintura para favorecer la construcción de una conciencia ecológica marítima, la Secretaría de Educación Pública del Estado llevó a cabo el XLVI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” con la participación de alrededor de 330 dibujos de alumnos de 6 a 12 años de nivel primaria.

Durante el homenaje celebrado en la explanada cívica “Alonso de Escalona”, la directora de Educación Terminal, Isela García Herrera y representante del titular de SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, habló de la importancia que tiene para las autoridades fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Precisó que, en este concurso convocado a nivel nacional por la Secretaría de Marina, participaron estudiantes de nivel primaria; y los dibujos seleccionados fueron colocados en el segundo nivel de las instalaciones de SEPE-USET para que los asistentes pudieran conocer las diferentes expresiones de los estudiantes.

Con el apoyo del jurado calificador, integrado por tres especialistas en el arte pictórico de la Secretaría de Cultura, los dibujos ganadores del primer, segundo y tercer lugar serán remitidos en forma digital a más tardar el 30 de junio de 2023, al área de comunicación social de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con la convocatoria, los resultados recibidos por los coordinadores estatales del certamen, se publicarán a través de la página de internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina a partir del 10 de julio de 2023.

>>>  CFJG pide que gobierno deje de minimizar la trata de personas de mujeres y niñas en Tlaxcala