Brilla Tlaxcala con tres medallas de plata en Nacionales CONADE

*Dos fueron en squash y una en luchas asociadas en esta justa deportiva

Los deportistas de la disciplina de squash, Eduardo Mijares Carro, de la categoría Sub 15 y Carlos Zendejas Serrano, de la categoría Sub 19, sumaron dos preseas plateadas durante su participación en las canchas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Jalisco; asimismo, Jorge Armando García García, de Luchas Asociadas, se adjudicó el subcampeonato de la categoría U17 en los 80 kilogramos, actividad que tuvo lugar en el Parque Tabasco de esa entidad.

En el encuentro final, Carlos Zendejas Serrano, en modalidad singles de squash, se enfrentó a su similar de Jalisco, Santiago Medina, y cayó tres sets a cero, lo que colocó a la entidad en el segundo sitio a nivel nacional en la categoría de esta disciplina.

Posteriormente, el tlaxcalteca Mijares Carro, de la categoría sub-15, se enfrentó al representante del estado de Jalisco, Sebastián Buenrostro, quien dejó un marcador de tres sets a uno a favor del jalisciense.

En su intervención, Zendejas Serrano refirió que habrá de trabajar para mejorar aspectos técnicos y conseguir el año venidero la presea dorada; posteriormente, agradeció por el apoyo recibido de sus familiares, entrenadores y del gobierno del estado.

Por otra parte, Jorge Armando García García, en la categoría U17 en los 80 kilogramos, en luchas asociadas, la cual se realiza en Tabasco, obtuvo medalla de plata durante su participación en la competencia amateur más importante del país.

En las semifinales, Jorge Armando García derrotó por superioridad técnica al yucateco César Emanuel Escalante Oil y fue el tapatío Axel Nava Guzmán quien se impuso ante el representante de Tlaxcala.

>>>  Ofrece COLTLAX amplio sistema de becas de posgrados

Al respecto, Jorge Armando García señaló que la medalla que ganó fue resultado del esfuerzo y de un proceso que tuvo todo el año.

La agenda deportiva en Nacionales Conade 2023 continúa con la participación de Tlaxcala en frontón que también se realizará en Jalisco; levantamiento de pesas en Tepic, Nayarit; y ajedrez y tenis en Tabasco.