Inaugura ITJ dos nuevos Centros Poder Joven en el Estado

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró dos nuevos Centros Poder Joven en los municipios de Nativitas y Zacatelco, además de entregar equipo a los centros ubicados en Huamantla, Xaltocan y San Pablo del Monte, con una inversión de más de 310 mil pesos.

La dependencia estatal dio a conocer que el recurso fue gestionado ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con la finalidad de ofrecer a los jóvenes tlaxcaltecas un espacio digno en el que puedan tener acceso gratuito a Internet y participar en diversas actividades que contribuyan en su sano desarrollo.

Para la creación de los nuevos centros Poder Joven se invirtieron 80 mil pesos, mientras que para el equipamiento se destinó un presupuesto de 50 mil pesos por cada espacio.

Cabe señalar que cada Centro Poder Joven se divide en tres zonas; «Zona Tic», «360» e «Interactiva», a las que puede acceder este sector de la población de manera gratuita.

La «Zona Tic» cuenta con equipo de cómputo con servicio de Internet para que los asistentes puedan realizar sus tareas o trabajos escolares.

Mientras, en la «Zona 360» los jóvenes pueden realizar exposiciones, proyecciones de películas, pláticas informativas o foros.

En tanto, la «Zona Interactiva» está destinada al sano esparcimiento de los usuarios, cuenta con video juegos y es el lugar donde se publican las convocatorias dirigidas a este sector de la población.

De esta manera, el Gobierno Estatal contribuye al desarrollo y sano esparcimiento de los jóvenes en la entidad.

>>>  La UATx fortalece oferta educativa inaugurando edificio de la Licenciatura en Diseño Gráfico