Inaugura presidente de COPARMEX exposición de arte en Atltzayanca

Tlaxcala, 31 Jul Redacción.- El presidente de la COPARMEX en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, junto con el pintor Rafael Cázares, director de la Galería del Agua de Atltzayanca, inauguraron el pasado sábado la exposición Arte en vidrio.

Inaugura presidente de COPARMEX exposición de arte en Atltzayanca

Durante la apertura, el presidente de la Coparmex en la entidad dijo que es fundamental que se lleven a cabo proyectos culturales y artísticos que posicionen a Tlaxcala en el panorama nacional, como esta muestra que integra el trabajo de 14 destacados artistas de distintas partes de México.

Ante los asistentes, José Noé Altamirano mencionó que en esta muestra queda manifestada la gran calidad de artistas que existen en nuestro país y, particularmente, en el estado de Tlaxcala; por lo que felicitó al equipo de colaboradores de la Galería del agua que dirige el artista Rafael Cázares.

Por su parte, el maestro Cázares agradeció al representante de los empresarios de la entidad su interés y disposición de participar en este tipo de actividades que enriquecen la cultura de Tlaxcala y su gente.

La exhibición Arte en vidrio, que estará abierta al público hasta el 30 de agosto, es el resultado del Programa de Residencias Artísticas de la Galería del Agua en Atltzayanca, que fue apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a Proyectos y Coinversiones Culturales, para recibir artistas de diversas especialidades quienes realizaron obras con las técnicas de vidrio fusionado, disfrutando de una estancia creativa y productiva.

La Galería del Agua es un proyecto cultural que tiene un impacto positivo en el municipio de Atltzayanca, ya que opera como un oasis para el arte y la cultura en el oriente del estado, ofreciendo a los habitantes de la región actividades de gran calidad.

>>>  SSC participó en la sesión ordinaria del consejo directivo de la COPARMEX