Inaugurada la Unidad de Hemodinamia en Tlaxcala: Un Compromiso Cumplido

Una inversión de más de 127 millones de pesos permite atender patologías cardiovasculares y neurovasculares, marcando un hito en la salud de los tlaxcaltecas.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cumplió su compromiso con la salud de Tlaxcala al inaugurar la Unidad de Hemodinamia con una inversión total de 127 millones 132 mil 448 pesos. Esta inauguración no solo atiende un compromiso, sino que se convierte en un pilar crucial para abordar patologías cardiacas y neurológicas en la región.

Cuéllar Cisneros enfatizó la importancia de este hito: «Jamás, como gobernadora, voy a escatimar para la salud de los tlaxcaltecas». Esta unidad, que se presenta como la mejor equipada del país, busca prevenir y combatir los riesgos de infarto, la segunda causa de muerte en el estado.

La inauguración de esta unidad no solo implica un avance en la atención médica, sino también una estrategia para generar ahorros económicos significativos. Al evitar traslados a otras entidades para el tratamiento de patologías cardiovasculares y neurovasculares, se garantiza atención de calidad sin salir del estado.

Esta inauguración es parte de un compromiso más amplio con la salud en el gobierno de Cuéllar Cisneros. En sus primeros 100 días de administración, se inauguró el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), ahora enriquecido con la Unidad de Hemodinamia.

La Unidad de Hemodinamia, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, representa un avance crucial en la atención de infartos agudos al miocardio tanto en mujeres como en hombres, según Rigoberto Zamudio Meneses, titular del Sector Salud.

Zamudio Meneses subrayó que esta unidad es poco invasiva y se prevé que contribuirá significativamente a la reducción de muertes por enfermedades cardiovasculares, que tienen una alta prevalencia en la región.

>>>  Refuerzan Tlaxcala Y Hospital Juárez de México atención a población con cáncer

Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), detalló que esta unidad, construida en dos etapas con una inversión total de más de 127 millones de pesos, cuenta con una infraestructura equipada con la más alta tecnología. «Está a la altura de cualquier hospital de vanguardia», añadió.

La representante de IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, celebró la colaboración entre sistemas de salud para brindar atención coordinada, mientras Jazmy Laborie Nassar, de Insabi, resaltó el impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Unidad de Hemodinamia, erigida en una superficie de 798.14m2, complementa la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en tecnología e infraestructura en el Estado, asegurando una atención médica de calidad y de última generación para los tlaxcaltecas.