La UATx impulsa la innovación sostenible en la Semana de la Química Industrial 2023

Conferencias y talleres bajo el lema «Química innovadora para un futuro sustentable» en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología

La Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) está llevando a cabo la Semana de la Química Industrial 2023, titulada «Química innovadora para un futuro sustentable». El Doctor Arturo Elías Domínguez, Coordinador de División, en representación del Rector, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, destacó que el conocimiento adquirido por los estudiantes a través de conferencias y talleres contribuirá a la formación de profesionales competitivos y de vanguardia.

El evento, que busca impulsar la innovación sostenible, reúne a estudiantes, profesores y expertos en química industrial para explorar las últimas tendencias y desarrollos en el campo. Durante la semana, se llevarán a cabo diversas actividades que abarcan conferencias magistrales, sesiones interactivas y talleres prácticos.

El Doctor Elías Domínguez subrayó la importancia de proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la química industrial. Destacó que la formación de profesionales comprometidos con la sustentabilidad es clave para abordar los problemas ambientales y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras.

La Semana de la Química Industrial 2023 es una iniciativa que refleja el compromiso de la UATx con la excelencia académica y la actualización constante en las disciplinas científicas. El lema «Química innovadora para un futuro sustentable» resalta la importancia de la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el avance de la química industrial en la actualidad.

>>>  Universidad Autónoma de Tlaxcala: Proyectando su grandeza a nivel nacional