Inauguran «Feria Expande Conocimiento 2019» del Cecyte-Emsad

Inauguró la «Feria Expande Conocimiento 2019» el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, que organiza la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

En dicha feria, inaugurada en el Aula Magna de El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), se capacitarán un total de mil 200 figuras educativas de este subsistema, a fin de ofrecer mejores servicios en beneficio de la educación de las y los jóvenes tlaxcaltecas.

El funcionario estatal acompañado de la Coordinadora Nacional de los Cecyte, Margarita Rocío Serrano Barrios, sostuvo que con estas acciones pretenden elevar los conocimientos tanto de docentes, como estudiantes de nivel medio superior.

«En la medida en que un docente, directivo, administrativo o personal de apoyo tenga conocimientos nuevos, ayuda a que tenga una mejor versión de sí mismo y que las y los jóvenes tengan más posibilidades de recibir una mejor educación», manifestó.

Camacho Higareda, agradeció a la Coordinadora Nacional de los Cecyte el apoyo, acompañamiento y facilidades que brinda a Tlaxcala para que los alumnos de este subsistema tengan las herramientas necesarias para desarrollar su educación con mayores posibilidades de crecimiento.

En su oportunidad, Margarita Rocío Serrano Barrios reconoció la labor del Gobierno del Estado para impulsar la educación tecnológica en la entidad, así mismo, deseo éxito a los participantes de la «Feria Expande Conocimiento 2019», que se realizará del 5 al 9 de agosto.

En tanto, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte Tlaxcala, destacó que en apego a las políticas educativas incluyentes de los ámbitos federal y estatal, se fortalece el desarrollo profesional de los docentes y personal administrativo para favorecer la equidad y calidad en los servicio.

>>>  Logran diálogo entre el gobierno del estado y docentes de Educación Física

Muñoz Torres subrayó la importancia de consolidar estos esquemas de capacitación que se traducen en mejores condiciones de trabajo y oportunidades de desarrollo para los maestros e impactan de manera positiva en el aprendizaje de los más de 17 mil estudiantes que conforman la matrícula del Cecyte-Emsad.

En el evento estuvieron Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato del Cecyte-Emsad; Angélica Cazarín Martínez, Presidenta de Coltlax; así como directores de los Planteles de este subsistema, jefes de departamento y responsables de los centros Emsad.