Inauguran Industrias BM de México en Ciudad Industrial Xicohténcatl

La empresa italiana Industrias BM de México S.A. de C.V., inauguró en Tlaxcala su planta más moderna en el país, que, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, generará 350 empleos y posicionará a la entidad como una de las más competitivas a nivel automotriz.

El gobernador Marco Mena Rodríguez, quien encabezó el inicio de actividades de la empresa, afirmó que la llegada BM de México, se crea una referencia favorable para que los empresarios decidan invertir en Tlaxcala.

La ubicación de la empresa en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, fue posible gracias al traslado de su planta desde Ciudad Juárez, Chihuahua, con ello, el gobernador mena refrendó su compromiso de ser un aliado de las empresas.

Añadió que busca que se trabaje de manera conjunta entre gobierno y empresarios para la resolución de problemas, además que generará las condiciones para facilitar el desarrollo de proyectos que beneficien de manera positiva a las familias.

En su oportunidad, Alberto Barcella, Presidente de Industria BM Group, informó que la decisión de instalarse en Tlaxcala es producto de la confianza, disponibilidad y colaboración que manifestó la Administración Estatal para consolidar el proyecto.

Barcella detalló que los empleados de la planta reciben de manera continua capacitación para fortalecer sus habilidades, además de refrendar el compromiso de respetar sus garantías individuales y el derecho a trabajar en un ambiente saludable, seguro y pacífico.

Finalmente, el empresario italiano dio a conocer que en una primera etapa se generarán 350 empleos y se invierten alrededor de 200 millones de pesos en la entidad y, de acuerdo con los planes de expansión, esta se podrá incrementar en los próximos años.

>>>  Ayuntamiento de Tlaxcala realiza macro simulacro simultáneo

Cabe señalar que Industrias BM de México tiene presencia en el mercado automotriz desde hace 75 años, produce componentes como parrillas, postes laterales, spoilers traseros, alerones, consolas y componentes de tablero y entre sus principales clientes se encuentran Volkswagen y Audi.

Previamente, el Gobernador Marco Mena, autoridades municipales y directivos de la empresa inauguraron la calle La Soledad, la cual cuenta con una superficie de siete mil 570 metros cuadrados de pavimentación, banquetas, guarniciones, alumbrado, red de drenaje sanitario y pluvial con una inversión total de 21 millones 14 mil 491 pesos.

Al evento asistieron Eleazar Molina Pérez, Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Emiliano Alejandro Serrano García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Francesco Camiolo, Gerente de Planta y Representante Legal de Industria BM de México; Alejandro Gutiérrez García, Gerente Administrativo de Industrias BM de México y Giulia Barcella, titular de ventas de la compañía.