Crecimiento de las empresas en los parques industriales en la entidad al alza: FIDECIX

Crecimiento de las empresas en los parques industriales en la entidad al alza: FIDECIX
Crecimiento de las empresas en los parques industriales en la entidad al alza: FIDECIX

Bernardo Segura Sánchez, gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohtencatl (FIDECIX), en entrevista previa a la inauguración de la empresa italiana BM de México, indicó que el crecimiento de las empresas en los parques industriales ha ido al alza.


Bernardo Segura comentó que, a la fecha, se registra un incremento del 4 por ciento en la entidad, cuando en la media nacional es de menos cero, por lo que los números son favorables y se ve reflejado en gente con empleo directo, además del indirecto, que también ha tenido un crecimiento importante en los tres parques.

Añadió que con la inauguración de la empresa italiana, se suma la participación de cuatro empresas más que iniciarán operaciones a lo largo del 2020 y que ya instaladas estarían generando de ochocientos a mil empleos en este periodo.


Informó que en este parque es más notorio el crecimiento debido a que los otros dos ya están llenos, entonces prácticamente todo desarrollo se realiza en este complejo, en tanto se analiza la viabilidad en otras zonas para continuar con el crecimiento en el estado.


En cuanto al tema de la participación de las mujeres en las empresas, el gerente general de FIDECIX, mencionó que, de las 84 empresas instaladas en los tres parques industriales, existe un número de 17 mil trabajadores, de los cuales más de 8 mil son mujeres.


En este contexto, y a la próxima conmemoración del Día de la Mujer, dijo que “todas las empresas se deben preparar, y no deberían de preocuparse, porque hay que darles su lugar a las mujeres y darles la importancia, así como valor al esfuerzo y participación, no sólo en el ámbito industrial y comercial”.

>>>  Signa convenio de colaboración FIDECIX con la UATx