Inauguran “Instantes” exposición del grabador Enrique Pérez Martínez

Este lunes, en la Pinacoteca del Estado, “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, inauguraron la exposición gráfica “Instantes” del grabador Tlaxcalteca Enrique Pérez Martínez.

La obra, es la retrospectiva del trabajo gráfico del también coordinador del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC), quien en meses pasados participó en la exposición “Estampa contemporánea de México-Japón”, en la galería Tsurumi del país asiático, junto a 16 artistas mexicanos.

Con una dimensión de 60cm x 3m, el artista plasma su trayectoria a lo largo de su vida con pequeños fragmentos de aguafuertes, mezzotintas, litografías y demás técnicas gráficas, donde se aprecian múltiples formas, entre ellas escaleras, tortugas, armadillos y plantas, parte de su evolución personal.

La muestra compuesta por 14 grabados y dos instalaciones, da inicio a las actividades de la recién creada Secretaría de Cultura de Tlaxcala y se encuentra disponible hasta el mes de febrero en Av. Guerrero  #15 en la capital Tlaxcalteca.

>>>  La Educación y la Cultura, ámbitos importantes para Tlaxcala.