Atiende CESESP llamadas de emergencia por casos de violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que al menos tres municipios de la entidad presentaron incidencia de violencia, situación que atendieron puntualmente para brindar apoyo a la población.

Derivado del reporte emitido, informaron que los municipios de Chiautempan, Yauhquemehcan y San Pablo del Monte registraron al menos un caso cada uno, en los rubros de violencia contra la mujer, de pareja y familiar.

Señalaron que en estos temas al menos 10 llamadas fueron recibidas al número de emergencias 911 el día previo al 25 de noviembre, de las cuales una fue por violencia contra la mujer, cinco por violencia de pareja y cuatro más en cuestión de violencia familiar.

Asimismo, indicaron que en esta línea telefónica se atendieron tres llamadas confirmadas, dos referentes a maltrato por parte de la pareja y una por agresión familiar.

Ante esta situación, las autoridades estatales conminan a quienes sufren de violencia a no guardar silencio y, por el contrario, alzar la voz y buscar ayuda profesional para enfrentar esta difícil situación, pues aseguraron que no estarán solas ni solos en este proceso, por lo que pusieron a disposición de la gente la línea de emergencias 911 ante cualquier situación.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos para abatir los índices de violencia que existen en la entidad, sobre todo contra la mujer, toda vez que su prioridad es construir un entorno de paz social.

>>>  Exhorta CESESP a los alcaldes de Tlaxcala a capacitar a sus policías