Michaelle Brito re etiquetará recursos para contrarrestar efectos del Covid-19

Michaelle Brito re etiquetará recursos para contrarrestar efectos del Covid-19
Michaelle Brito re etiquetará recursos para contrarrestar efectos del Covid-19

Para contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la Diputada local  por el segundo distrito, Michaelle Brito Vázquez, re etiquetará 5 millones de pesos del Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, para despensas, zapatos escolares y apoyos al campo.

Derivado del grave efecto económico que comienza a percibirse en el Estado a consecuencia del Covid-19, la Legisladora petista tomó la decisión de otorgarlo en despensas, zapatos a estudiantes de nivel primaria y fertilizante.

Al respecto, Michaelle Brito dijo que son tiempos de mostrar solidaridad y empatía con la ciudadanía, sobre todo hacia los sectores más vulnerables, como son las miles de personas que han perdido su empleo, o bien, quienes van al día y cuyos ingresos dependen de las ventas diarias, las cuales han disminuido de forma considerable a consecuencia de la pandemia.

Por eso, explicó que para coadyuvar y resarcir un poco en los daños que está dejando el coronavirus, en los próximos días se entregarán despensas con productos básicos como azúcar, aceite, arroz, atún, entre otros productos no perecederos.

Entre los meses de agosto y septiembre, previo al inicio del ciclo escolar, otorgará a alumnos de los niveles primaria, zapatos escolares, toda vez que es muy probable que para esas fechas el efecto económico se perciba aún más y sea difícil para los padres de familia cubrir los gastos que implica un nuevo año escolar, como es la lista de útiles, los uniformes y zapatos.

Fue muy clara al asegurar que también otorgará apoyos para el sector campesino, pues adelantó que aunque el Congreso Local ya no etiquetó recursos directos a este rubro, en su caso destinó un monto que será utilizado para la adquisición de fertilizantes que se entregará a los productores, a fin de que el campo siga siendo productivo.

>>>  Confirman 56 casos positivos y 4 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala

La Congresista externó que en la medida de sus posibilidades seguirá apoyando a la población como lo ha hecho desde que empezó sus actividades legislativas, pero ahora estará más pendiente de lo que suceda con los sectores más desfavorecidos.