Realiza SSC “Rueda libre de violencia” para conmemorar el día naranja

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, realizó acciones encaminadas a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Departamento de Prevención del Delito llevó a cabo la actividad lúdica denominada “Rueda libre de violencia”, dicha acción consistió en una rodada ciclista, la cual inició en el primer cuadro de la ciudad.

En este evento, se contó con la participación de la ciudadanía que se sumó a la conmemoración del Día Naranja, el “Día Internacional parar la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, con el propósito de ofrecer recomendaciones e información sobre la importancia de esta fecha, la cual se conmemora el 25 de cada mes. 

La autoridad resaltó la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para que actúe y genere conciencia a fin de erradicar la violencia contra las mujeres y de género.

Se invitó a la población en general a que acuda a la Unidad Especializada en Combate a la Violencia de Género, la cual brinda apoyo a todas las víctimas de estos delitos.

La SSC de Tlaxcala mantiene acciones permanentes de proximidad social para apoyar a erradicar la violencia contra las mujeres.

>>>  Apoya gobierno estatal a migrantes a tramitar licencias de conducir