Marco Mena se reúne con estudiantes becados que viajarán a la Universidad de Chicago

El Gobernador Marco Mena se reunió con los 34 estudiantes tlaxcaltecas becados que cursarán el Programa “Desarrollo de Soluciones Innovadoras de Políticas Públicas” en la Universidad de Chicago, como parte del Sistema Estatal de Becas.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena apuntó que la experiencia que vivirán es resultado de su propio esfuerzo y un reconocimiento a su mérito académico, al tiempo de invitarlos a aprovechar su estancia en la Universidad de Chicago para lograr repercusiones positivas en su vida y que se conviertan en referencia para otros estudiantes de la entidad.

En este sentido, el Gobernador Mena explicó que la oportunidad de cursar el Programa “Desarrollo de Soluciones Innovadoras de Políticas Públicas” permitirá a los estudiantes convivir con docentes que poseen una pasión por resolver problemas y estimularlos para encontrar un propósito a su formación académica.

Durante el encuentro, el Gobernador Marco Mena llamó a los jóvenes a manifestar el orgullo de ser tlaxcaltecas y difundir los logros que ha alcanzado el estado en los últimos dos años como la tasa de crecimiento económico del 4.4 por ciento, el segundo lugar nacional con menor incidencia delictiva, el incremento en la generación de empleo formal de 3.9 puntos porcentuales y mantenerse como el único estado del país sin deuda que realiza obras de impacto regional como la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Finalmente, Marco Mena destacó que la estancia que realizarán tlaxcaltecas en la Universidad de Chicago les permitirá comparar perspectivas, analizar sus intereses y propósitos para hacer un ejercicio de valoración de las condiciones que presenta Tlaxcala.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, detalló que los 34 alumnos beneficiados forman parte de los jóvenes destacados que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil” en 2018, y viajarán con todos los gastos pagados a la Universidad de Chicago.

>>>  Instituto Taurino reconoce al matador Juan José Padilla por su trayectoria

En tanto, Leticia Ramírez de Alba, asesora del programa, reconoció a la Administración Estatal por dar la oportunidad a estudiante destacados de acudir al Programa “Desarrollo de Soluciones Innovadoras de Políticas Públicas”.

Los estudiantes asistirán -del 12 al 14 de octubre-, a clases enfocadas a temas como “Cambio social y ciencias sociales” a cargo de René Bautista, “Desigualdad y Educación” por Susan Mayer; mientras que Ranjan Daniels dará una introducción a las Políticas Públicas; Marc Farinella abordará el concepto de “Persuasión en el contexto de campañas políticas”; David Chrisinger “Pensamiento de diseño” y Paula Worthington dará una clase sobre “Enfoque de Costo-Beneficio”.

Además, los alumnos conocerán los centros de “Potencial Humano y Políticas Públicas” y “Polsky para Emprendimiento e Innovación” de la Universidad de Chicago, podrán convivir con estudiantes mexicanos y realizarán un recorrido por la Universidad y una visita al Instituto de Arte de esta ciudad.

Al evento asistieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; José Luis Bustos Villegas, Coordinador del Programa “Supérate” y Salvador Cote Pérez, titular de la Dirección de Atención a Migrantes.