Con el objetivo de brindar apoyo a mujeres que se encuentran en casos de violencia a partir de este 31 de marzo, se puso en funcionamiento la aplicación «BONI», la cual está diseñada para contribuir en la prevención y atención de cualquier tipo de violencia hacia este sector de la población.
Tras un largo periodo de prueba, el botón de pánico se puede descargar en la página mujer.tlaxcala.gob.mx y está disponible para teléfonos Android 7.0 o superior; también se puede encontrar un manual para conocer el funcionamiento de la aplicación.
El uso responsable de esta herramienta permitirá que corporaciones de emergencia y seguridad respondan de manera oportuna para brindar apoyo a mujeres que reporten casos de violencia.
Este trabajo coordinado permitirá fortalecer las condiciones de seguridad de mujeres de la entidad; además, forma parte de las acciones que impulsan instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el estado de Tlaxcala.