Entra en funcionamiento la aplicación «BONI» para prevenir casos de violencia contra la mujer.

Entra en funcionamiento la aplicación «BONI» para prevenir casos de violencia contra la mujer.

Con el objetivo de brindar apoyo a mujeres que se encuentran en casos de violencia a partir de este 31 de marzo, se puso en funcionamiento la aplicación «BONI», la cual está diseñada para contribuir en la prevención y atención de cualquier tipo de violencia hacia este sector de la población.

Tras un largo periodo de prueba, el botón de pánico se puede descargar en la página mujer.tlaxcala.gob.mx y está disponible para teléfonos Android 7.0 o superior; también se puede encontrar un manual para conocer el funcionamiento de la aplicación.

El uso responsable de esta herramienta permitirá que corporaciones de emergencia y seguridad respondan de manera oportuna para brindar apoyo a mujeres que reporten casos de violencia.

Este trabajo coordinado permitirá fortalecer las condiciones de seguridad de mujeres de la entidad; además, forma parte de las acciones que impulsan instituciones integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el estado de Tlaxcala.

>>>  Participa Alejandra Ramírez, en la Mesa de diálogo para erradicar violencia contra las mujeres