Inauguran puente vehicular de Quiahuixtlán con inversión de más de 8 mdp

En la comunidad de los Reyes Quiahuixtlán, del municipio de Totolac, autoridades inauguraron el puente vehicular que tuvo una inversión de más de 8.7 millones de pesos y que se prevé beneficiará a 19 mil 606 habitantes.

Como una construcción necesaria a partir de los estragos ocurridos por los sismos de septiembre de 2017, es una obra de 18 metros de longitud, 10 metros de ancho, la estructura cuenta con cinco trabes de concreto, construidos en un territorio dividido por la barranca Huehuetitla.

Se construyeron 800 metros cuadrados de pavimentación de adocreto en accesos, se colocaron 14.8 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 157 metros cuadrados de banquetas; acondicionado para tomas domiciliarias de agua potable y drenaje, señaló el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi.

Puente vehicular

En su oportunidad, el gobernador Marco Mena, señaló que esta obra es una muestra del esfuerzo presupuestal que se mantiene para generar obras de impacto y beneficios a las familias tlaxcaltecas sin generar deuda pública.

«Con este esfuerzo buscamos ser más eficaces para tener mejores resultados con el dinero público; hemos generado ahorros durante dos años y una mejor forma de distribuir el dinero para realizar obras necesarias para la entidad», explicó.

Recorrido por el puente vehicular

Instó que se debe trabaja de la mano con gobiernos municipales y de comunidades de la entidad. Además también llamó a que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, para resolver diferentes retos y unir esfuerzos que permitan responder a las necesidades de la población.

Giovanni Pérez Briones, Presidente Municipal de Totolac , obsequió al Gobernador Marco Mena un pan de fiesta típico del municipio.

Al evento acudieron Giovanni Pérez Briones, Presidente Municipal de Totolac; Florentino Márquez Vázquez, Presidente de Comunidad de Los Reyes Quiahuxtlán, y María Santos Vázquez, beneficiada.

>>>  Con obra teatral acompaña ayuntamiento de Totolac tradición de Todos Santos

Texto y fotos: Melisa Ortega