Acercan oferta cultural a los diferentes municipios de Tlaxcala

Acercan las diferentes manifestaciones artísticas a los municipios de Tlaxcala a través de la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Através del Programa “El Centro de las Artes en tu Comunidad”, se acercarán las artes en todas sus expresiones a la población, con talleres, presentaciones artísticas, y funciones de títeres.

“Este programa genera vínculos familiares y de alguna manera posiciona al Centro de las Artes como un espacio dedicado a impulsar el trabajo de creadores locales, además de fomentar en niñas, niños y jóvenes la cultura.

Con el propósito de alinearnos a la nueva políticadel Gobierno Federal y poner al alcance de la población las diferentes manifestacionesartistas, porque la cultura es un derecho de todos”, apuntó Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC resaltó que a

Es así que Tocatlán, Apizaco, Apetatitlán y San José Teacalcose han visto beneficiado con talles de elaboración de títeres, artes plásticas, salas de lectura, conciertos y funciones de títeres.

González Necoechea adelantó que los municipios próximos a visitar por este programa serán Tzompantepec, Amaxac de Gurrero, Muñoz de Domingo Arenas, Emiliano Zapata  y Terrenate, por lo que los interesados podrán consultar la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx, para conocer la programación general de dichas actividades.

Cabe destacar que “El Centro de las Artes en tu Comunidad”, se posiciona como una propuesta diferente de sano esparcimiento y convivencia familiar entre los tlaxcaltecas, llevado principalmente a instituciones educativas y plazas públicas,gracias al trabajo en conjunto con los municipios de Tlaxcala.

>>>  Celebran aniversario de la declaración del Conjunto Conventual Franciscano como Patrimonio Mundial