Invitan al Festival Cultural Inmensidad en su sexta edición

Invitan a disfrutar del Festival Cultural Inmensidad VI, un evento gratuito que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre en la iglesia de la Candelaria Teotlalpan, en el municipio de Totolac, Tlaxcala.

Después de seis años de que dicho festival comenzara primero como una instalación sonora para panteón, en el año 2014, el proyecto continua bajo la misma temática de mezclar tradiciones y tecnología en un lugar lleno de misticismo.

El proyecto, que comenzó en el año 2014 con el Colectivo Track-Thor Sonido Chatarra integrado por Abel Benítez y Fernando Larios, consistió en instalación audiovisual con la que a través de plantas se interactuaba con el entorno, lo cual generaba una experiencia única.

Ahora, convertido en un festival, ha integrado a la comunidad de la Candelaria, que desde el comienzo se impregnó de esta tradición y la hizo suya, como un festejo tradicional donde convergen tradiciones, creencias, cultura y tecnología.

Para esta sexta edición, el Festival contará con 3 plantas y 3 árboles interactivos, 9 presentaciones musicales y artísticas, además de contar con varias piezas interactivas gracias a la colaboración con La Colmena: Centro de tecnologías creativas Grace Quintanilla.

Además, gracias a la colaboración con Central-Doc habrá la presentación de ciclo de cortometrajes locales.

Cabe mencionar que este proyecto se ha presentado en Francia y Japón, de manera internacional y también en varios estados de la república.

>>>  Actividades artísticas, culturales y pabellón de artesanías, engalanan el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala