Inauguró Gobernadora ampliación y remodelación de planta Bayer Tlaxcala

*Firmó convenio de colaboración para capacitar a campesinos en prácticas agrícolas sustentables

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la ampliación y remodelación de la planta Bayer Tlaxcala, ubicada en la comunidad Villalta del municipio de Ixtacuixtla, y además firmó convenio de colaboración para capacitar a campesinos sobre prácticas agrícolas sustentables.

En su mensaje, refirió que el crecimiento de una empresa representa la generación de empleos, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo económico de la entidad.

Cuéllar Cisneros aseguró que Tlaxcala se ha consolidado cada día “como una tierra de oportunidades para todas y todos, pues durante dos años se ha logrado la captación de 15 mil millones 26 mil pesos en inversión privada con la instalación de 29 empresas y 13 expansiones”.

Precisó que Bayer Tlaxcala ha invertido 20 millones de euros de 2020 a 2023, lo que consistió en una primera etapa y se tiene proyectado invertir otros 15 millones de euros para el periodo 2024–2025.

La titular del Ejecutivo local indicó que con esta ampliación se tendrá un crecimiento del 18 por ciento en cuanto a plazas laborales, al tiempo que subrayó que la mano de obra de los tlaxcaltecas se encuentra capacitada, es profesional y comprometida.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón señaló que los avances y resultados obtenidos se debe al trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el sector público.

Resaltó que “hoy podemos presumir que nuevamente se rompe la cifra récord de empleos formales ante el IMSS con 114 mil 896 empleos formales y que eso se debe al crecimiento de todas las plantas e industrias que están instaladas; más de 360 empresas en el estado le siguen apostando al desarrollo económico”.

>>>  Protección Civil de Tlaxcala Capital atiende oportunamente incendio en vivienda

Mientras que el presidente y director general de Bayer México, Manuel Bravo Pereyra detalló que con dicha expansión la capacidad de la planta se duplicará con un potencial de producir hasta 15 millones de kilogramos de producto, de los cuáles el 85 por ciento se exporta a más de 35 países, principalmente Europa, Sudamérica y los Estados Unidos.

Explicó que con el convenio firmado, en coordinación con la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), se capacitará sobre el tema de prácticas agrícolas sustentables, “estas prácticas tienen el potencial de ser un factor clave para revertir el cambio climático al secuestrar masivamente carbono de la atmósfera en el suelo”.

Asimismo, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold destacó que dicho convenio marca un paso crucial en el fortalecimiento de la producción de productos biológicos esenciales para el sector agrícola.

Además, la líder de Producción de Protección de Cultivos para Bayer Latinoamérica, Gertrudis Correa y la directora de planta en Tlaxcala, Karla Bujeiro, agradecieron el apoyo otorgado desde la instalación de la planta en el estado.