UATx da la bienvenida a nuevos estudiantes con énfasis en la autorrealización

La Secretaría de Autorrealización de la UATx celebró la ceremonia de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso, resaltando el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades y el programa de autorrealización.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) dio inicio al Ciclo Primavera 2024 con la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de las diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

El evento tuvo lugar en el Teatro Universitario y fue organizado por la Secretaría de Autorrealización.

La Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, representando al Rector de la UATx, resaltó el carácter único de la institución con el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) y el programa de autorrealización.

Estos buscan no solo potenciar el crecimiento profesional sino también afianzar valores, promover el trabajo colaborativo y la relevancia social.

Martínez Gómez enfatizó que la UATx fomenta la interculturalidad, inclusión, sostenibilidad, innovación social, igualdad de género, cultura de paz y respeto a la dignidad humana, todo dentro del marco de los derechos humanos.

El Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización, destacó que en la UATx los estudiantes adquirirán las herramientas necesarias para enfrentar el futuro de su estado y del país.

El MHIC garantiza la competitividad de los profesionistas a través de programas de estudio acreditados y certificados.

En representación de los estudiantes, Saraí de Gante del Razo agradeció la oportunidad de estudiar en la UATx, destacando la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades para contribuir a la sociedad.

La ceremonia incluyó la participación de los grupos artísticos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, así como una conferencia motivacional a cargo de la Maestra Fernanda Medellín. La estructura directiva de la UATx estuvo presente en el evento de bienvenida.

>>>  Éxito y aprendizaje en la V Jornada Académica de la UAM San Pablo del Monte de la UATx