Inicia Ciclo Primavera 2024 con acciones de democratización en la UATx

La Universidad Autónoma de Tlaxcala destaca por su Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades.

Este día, la UATx da inicio al Ciclo Primavera 2024 con aproximadamente 20,000 estudiantes en 45 programas educativos, gracias a medidas democratizadoras lideradas por el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Alrededor de 750 nuevos estudiantes se integran en este ciclo, respondiendo a la convocatoria de ingreso a 26 licenciaturas, ampliando oportunidades para jóvenes con aspiraciones profesionales.

La comunidad estudiantil, bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades, participará en acciones que fortalecen la praxis profesional, contribuyendo al impacto del conocimiento en la sociedad.

La Autónoma de Tlaxcala se distingue por su modelo educativo propio, basado en el libro «Fundamentos y orientaciones del Modelo Humanista Integrador», centrado en el humanismo contemporáneo y la dignidad humana.

Los estudiantes inician el semestre con condiciones ideales para la autorrealización, destacando la disciplina, el orden, la inclusión y la infraestructura adecuada para el desarrollo de habilidades y capacidades en la universidad.

>>>  Avances en la formación profesional: Sesión ANUIES Centro-Sur 02.2023