Aprueba FOMTLAX dispersión de 26 solicitudes de financiamiento

*El cuerpo colegiado del ente público analizó y dictaminó la viabilidad técnico-financiera de las solicitudes

Con el objetivo de consolidar las unidades productivas y fortalecer el desarrollo económico del estado, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) aprobó la dispersión de recursos públicos a través de 26 financiamientos durante la primera sesión ordinaria del Comité de Crédito Interno de 2024.

El cuerpo colegiado analizó y dictaminó la viabilidad técnico-financiera de las solicitudes de crédito presentadas por el equipo de formuladores, quienes integraron los expedientes de los proyectos productivos de las y los emprendedores tlaxcaltecas interesados en acceder a los créditos “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”.

Durante la primera reunión de trabajo, los integrantes del comité coincidieron que los créditos autorizados contribuirán al autoempleo, mejorará el ingreso familiar y el al crecimiento de las micro y pequeña empresas, a fin de que se traduzca en el bienestar de la población y dar cumplimiento a la política social que implementa el gobierno estatal.

El órgano administrativo de Fomtlax calificó de positivos los proyectos, toda vez que cumplieron con los criterios de evaluación en función de no tener reporte de buro de crédito, la garantía prendaria o hipotecaria sustente el financiamiento solicitado y la comprobación oportuna.

La asignación presupuestal fue para impulsar la venta de comida, tienda de abarrotes, venta por catálogo, repostería, dulcería, explotación de ovino, cultivo en invernadero, entre otros.

Cabe mencionar que, una vez ministrado el importe del crédito, la financiera del gobierno del estado a través de las áreas correspondientes dará seguimiento a la unidad productiva, para validar la aplicación del crédito, realizará la verificación física y documentalmente de los conceptos financiados aplicados por parte del acreditado.

>>>  Gobierno de Tlaxcala conmemora el 100 Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón

Las y los interesados en acceder a los esquemas financieros pueden acudir de lunes a viernes en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, de 8:00 a 15:00 horas. De igual manera, pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 101, o consultar la página web: www.fomtlax.gob.mx.