Reitera disposición de la Secretaria de Gobierno, para atender temas prioritarios para el Estado

El titular de la dependencia reafirmó su compromiso por tener un servicio eficiente para generar acuerdos entre todos los sectores.

“Todos tenemos la obligación de tener un dialogo abierto y recibir todos los mecanismos de propuesta que lleguen a sus despachos y generen sinergias de trabajo coordinado”: Luis Antonio Ramírez.

E. Guzmán / 25-01-2024

Durante su comparecencia el titular de la Secretaria de Gobierno del Estado (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández, refrendó el compromiso del gobierno estatal para garantizar el acceso a la salud de la población, fortaleciendo el combate de la pobreza y a las carencias alimentarias, así como el robustecimiento a la infraestructura social y de principal atención a los grupos vulnerables, sumando el combate a la violencia contra las mujeres.

“Apoyar a una mujer es ayudar a una familia entera, destacar también las procuradurías en defensa del menor y de la familia en cada municipio que han ayudado a atender estos problemas, este empuje es transversal, ampliamos de tres a once módulos de la comisión ejecutiva de atención a víctimas y ofendidos, se generó la construcción de la segunda parte del Centro de Justicia para las mujeres”.

Además, consideró al abono al empoderamiento de las mujeres para salir a los contextos de violencia y con ello reconstruir el tejido social, la asistencia a las víctimas.

En el ámbito de la seguridad, refirió la construcción del inmueble que alberga el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i) como uno de los logros para reducir aún más la incidencia delictiva, sobre todo en lo que refiere a los homicidios dolosos con una diminución de 38.2 por ciento con respecto al año 2019.

>>>  Encabeza Marco Mena CIV Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

“La seguridad es responsabilidad de todos, por ello se instalaron 13 Centros de Control en los municipios, conectándolos al C5i, lo que permite una mejor coordinación, en este mes se inauguraron dos más y continuamos trabajando para tener una cobertura del cien por ciento y que, permitan garantizar la comunicación e información”.

En cuanto hace a la búsqueda de personas, conforme a los datos oficiales publicados por la Comisión Nacional de Búsqueda, del 1 de septiembre de 2021 a la fecha, en el estado se han localizado con vida al 94.50 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas, mientras que el convenio firmado con el Consejo de Notarias de Tlaxcala, para llevar a cabo el programa “Escrituración y Testamentos a Bajo Costo”, ha permitido proteger la economía de las familias, dando certeza jurídica a todos aquellos que lo requieran.

En tanto la priorización de las acciones de protección de periodistas y defensores de derechos humanos, se brindaron 16 medidas de prevención, 13 medidas de protección y 8 capacitaciones a ayuntamientos de manera adicional a las 19 personas canalizadas a través del mecanismo nacional; “Se estableció un gobierno cercano a la gente como prioridad”.

“Esta institución debe distinguirse por su contundencia para la generación de acuerdos que no solo neutralicen las amenazas para la gobernabilidad del estado, la secretaria debe tener la capacidad de prevenir estos riesgos y eso se hace con las puertas abiertas, con el dialogo constante, con el mecanismo de atención, con la cercanía del poder con los municipios, seguiremos en esa dinámica de atención, escucha y con ello emprender acciones inmediatas para garantizar la gobernanza”.