Incrementa Tlaxcala 60% contratación de médicos especialistas en hospitales

*Pasaron de 516 a 828 los especialistas para la atención de la población sin seguridad social en tres años

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que Tlaxcala pasó de 516 a 828 médicos especialistas que se contrataron en hospitales, en el periodo de 2022 a la fecha, con la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar.

Lo anterior, significa que, en tres años, aumentaron en 312 los profesionales de la salud, lo que representa un 60 por ciento de incremento en especialistas médicos distribuidos en los hospitales del estado para atender a la población que no cuenta con seguridad social.

Durante la rueda de prensa “El Pulso de la Salud” que en Palacio Nacional encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto, explicó que Tlaxcala fue la segunda entidad en sumarse a la federalización de los servicios médicos IMSS-Bienestar.

Recordó que, del año 2022 a la fecha, se concluyó y está en operaciones el Hospital IMSS-Bienestar de Tlaxcala, “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, y se implementó la primera Sala de Hemodinamia pública del estado, que se encuentra en la zona de hospitales, gracias al impulso de la gobernadora de la Salud, Lorena Cuéllar.
También, mediante la Clínica es Nuestra, hasta el momento 179 Comités de Salud han recibido su tarjeta del Banco de Bienestar, y ya han ejercido 28.9 millones de pesos en obras de mejoramientos de infraestructura, equipamiento y demás necesidades que la población ha realizado para mejorar y elevar los servicios de salud.

Asimismo, hay 989 médicos generales atendiendo en primer nivel y Unidades Médicas, con lo que se aumentó la plantilla laboral del personal de salud para que, en Tlaxcala, 112 Centros de Salud brinden atención y consultas sin costo a la población de lunes a domingo.

>>>  Participa alcaldesa de Yauhquemehcan en reunión del Consejo Estatal de Seguridad

El director general del IMSS agregó que, de la convocatoria para la contratación de enfermeras clínicas y auxiliares, hasta el 22 de julio, fecha en que venció el periodo de registro, se recibieron un total de mil 900 postulaciones para 204 vacantes.