La OMS declara Alerta Internacional por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado alerta internacional por el rápido esparcimiento del coronavirus 2019, ya que aumentaron el número de casos registrados en otros países.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que con esta alerta se busca proteger a los países cuyos sistemas de salud son más “frágiles”. Por ello se ha recomendado el intercambio de información entre países que tengan casos de la enfermedad.

Hasta ahora la enfermedad ha cobrado la vida de 171 pacientes, tan sólo en China, con ocho mil 241 casos de personas infectadas en cuatro continentes, la mayoría perteneciente principalmente al país asiático.

Los síntomas:

Fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía, dolor de músculos, problemas gástricos, diarrea y malestar general.

En caso se presentar síntomas, se tenga antecedente de haber viajado a China o haber estado en contacto con algún enfermo, se recomienda acudir al médico inmediatamente.

Las medidas de prevención de contagio consisten en lavarse las manos regularmente, evitar contacto con enfermos de infecciones respiratorias agudas, así como evitar a los animales de granja vivos, muertos o salvajes.

Este patógeno podría ser transmitido al ingerir alimentos como la carne y productos derivados de animales, por lo que se recomienda lavar y hervir los alimentos.

Se debe cubrir boca y nariz y estornudar con la boca con el antebrazo.

Vía: Uno TV

>>>  Cumple Poder Judicial de Tlaxcala con medidas sanitarias por COVID-19