Inician jornadas de sensibilización para el nuevo sistema de justicia laboral

Inician jornadas de sensibilización para el nuevo sistema de justicia laboral
Inician jornadas de sensibilización para el nuevo sistema de justicia laboral

Con la finalidad de introducir a los profesionales del derecho en el cambio de paradigma en materia de justicia laboral y otorgar las bases conceptuales e históricas para comprender la relevancia de esta reforma, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llevan a cabo jornadas de sensibilización para el nuevo sistema de justicia laboral.


Al inaugurar estas jornadas en la Casa de la Cultura Jurídica de Tlaxcala, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Mario Jiménez, puntualizó, que es de suma importancia que los justiciables, los profesionales del derecho y todos los involucrados en la impartición de justicia, cuenten con los elementos esenciales, para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.


Resaltó que, para colocar las bases firmes, que están impregnadas en el espíritu de esta reforma laboral, se tiene que seguir un estricto orden. Por ello, dijo que, en la entidad, se encuentra en este momento en la etapa de sensibilización, como parte de la capacitación y posteriormente se tendrá la profesionalización, con el personal que habrá de incorporarse y ejecutar técnicamente esta reforma en materia laboral.


“Es un cambio de paradigma, porque todo marco normativo es perfectible y lo que se pretende es que haya un avance sustantivo en la materia, teniendo la experiencia en el ámbito internacional y la visión de los especialistas, que ya se ha plasmado en las reformas constitucionales”, enfatizó el Magistrado Presidente Mario Jiménez.


Presidieron también este acto, el Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez; y la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Laura Vargas Amores. Asimismo, entre los asistentes, se encontraron Magistrados, Juezas y Jueces, Consejeros de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, personal jurisdiccional y servidores públicos.

>>>  SESA fortalece habilidades de personal directivo para mejorar clima laboral