Inicia COBAT Jornadas Académicas 2020- A

Inicia COBAT Jornadas Académicas 2020- A
Inicia COBAT Jornadas Académicas 2020- A

Con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje para más de 16 mil estudiantes que actualmente cursan la Educación Media Superior en los 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala inicio diversas actividades correspondientes al desarrollo de las Jornadas Académicas 2020- A

Las acciones académicas iniciaron este jueves con la asistencia de más de 700 docentes a la exposición de la conferencia magistral “Liderazgo Académico” a cargo del ponente Dr. Edgar Gómez Bonilla.

El ponente explicó que, las reformas educativas realizadas en México en los últimos años han dejado aportaciones interesantes, aunque lo más importante es cuidar el aprendizaje de los estudiantes con un buen liderazgo académico.

El especialista señaló que, en la Nueva Escuela Mexicana, la Educación Media Superior requiere de un liderazgo académico que propicie un ambiente crítico y reflexivo, encaminado a formar ciudadanos creativos, emprendedores, críticos y competentes.

Durante el acto inaugural el Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Victorino Vergara Castillo detalló que, los trabajos de las Jornadas Académicas, constituyen espacios de reflexión, análisis y diálogo en donde se genera la construcción del conocimiento y se intercambian métodos, técnicas, experiencias y lenguajes, necesarios para mejorar el quehacer docente.

El funcionario señaló que estas reuniones contribuyen en el proceso de revisión y seguimiento curricular, desarrollo de alternativas didácticas y evaluación del trabajo académico.

El Director General de este subsistema informó que las jornadas, también habrán de contribuir a la mejora de los índices educativos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entre los que destacan; disminuir la reprobación y el abandono escolar, además de aumentar el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal.

>>>  Realiza COBAT cuarta edición del Eco Rally 2022

Vergara Castillo afirmó que, los docentes del Colegio recibirán el respaldo y acompañamiento que se merecen para que cuando lleguen a las aulas, lo hagan con las herramientas necesarias que garanticen la impartición de una educación equitativa y de calidad.

Con ello, el Director General del COBAT cumple con las líneas de acción incluida en el Plan de Trabajo para el presente ciclo escolar denominadas: Mejora del proceso Enseñanza Aprendizaje y Actualización y Profesionalización Docente.

Cabe mencionar que, las jornadas están dirigidas por los jefes de enseñanzas responsables de coordinar las tareas en los diferentes campos disciplinarios; en esta ocasión con sede en las instalaciones del plantel 01 ubicado en la ciudad de Tlaxcala.