«Indautor» llega a Tlaxcala para proteger derechos de autor

*Servicios de registro y asesoría en el Palacio de Cultura el 18 de septiembre

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se acerca a Tlaxcala el 18 de septiembre de 2023 con un propósito claro: proteger los derechos de autor en la región y brindar servicios de registro digital para obras literarias, artísticas, libros, fonogramas y videogramas.

Registro de Obras y Asesoría en Línea

Indautor no solo estará presente físicamente en el Palacio de Cultura, sino que también ofrecerá consultas y asesorías gratuitas sobre su sistema de registro en línea llamado «Indarelín». Este sistema está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo que cualquier persona con firma electrónica avanzada realice trámites de solicitud de registro de manera sencilla y eficiente.

Horario y Ubicación

Los interesados podrán acudir de 10:00 a 14:00 horas en el Palacio de Cultura, ubicado en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala.

Programa de Indautor Itinerante

Esta jornada forma parte del programa de Indautor itinerante, cuyo objetivo principal es acercar los servicios directamente a los usuarios, eliminando la necesidad de desplazarse hasta las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México. Con esta iniciativa, Indautor amplía su presencia en todo el país y establece una comunicación efectiva con la comunidad creativa.

Misión de Indautor

Indautor desempeña un papel fundamental en la protección y promoción de los derechos de autor, fomentando la creatividad y gestionando el registro público del derecho de autor. Además, contribuye a mantener actualizado el acervo cultural nacional y promueve la cooperación internacional con instituciones similares.

>>>  El ITC invita a conocer exposición de radios receptores antiguos

Con esta visita a Tlaxcala, Indautor refuerza su compromiso de salvaguardar los derechos de autor y apoyar a la comunidad creativa en su proceso de registro y protección.