Realiza Gobernadora recorridos por sedes del Mundial de voleibol en Apizaco

*Solicitó a las autoridades municipales mantener la plaza de toros en óptimas condiciones y mejorar la imagen urbana para recibir a los atletas, turistas y visitantes

Como parte de los preparativos del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un recorrido por la plaza de toros Rodolfo Rodríguez «El Pana” y el parque Cuauhtémoc de Apizaco para inspeccionar que se encuentren en óptimas condiciones.

A 22 días de que inicie la justa deportiva y con la finalidad de que el municipio sede se encuentre preparado para recibir a atletas, turistas y visitantes de todo el mundo, verificó los avances y modificaciones de la plaza, la cual fungirá como una de las canchas para algunos partidos.

Cuéllar Cisneros aseguró que se mostrará lo mejor de la entidad, “por eso ya estamos arreglando la casa, poniéndola muy bella para que pronto en unos días más tengamos aquí a los aficionados de todo el mundo, conociendo Apizaco, conociendo Huamantla, conociendo Tlaxcala, conociendo la cultura, el arte, las tradiciones y dejen una tremenda derrama económica al estado”.

Asimismo, durante el recorrido en el parque solicitó a las autoridades municipales mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y a los ciudadanos los invitó a ser partícipes de este evento internacional, así como a ser buenos anfitriones.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García dio a conocer que en conjunto con el ayuntamiento se realizó la rehabilitación de la plaza de toros, la cual consistió en pintar la fachada, herrería e interior, colocación de rejacero, desazolve de red pluvial e iluminación, entre otras acciones.

>>>  Sandra Chávez Inaugura Sexta Feria De Empleo Para Personas Con Discapacidad Y Adultos Mayores

Explicó que también se trabaja en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) para transportar la arena; por tanto, fue necesaria la renivelación del ruedo y construcción de la estructura necesaria.

A su vez, la titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo detalló que la arena a utilizar para las canchas es extraída de una mina, la cual es transportada por una de las dos empresas en el mundo que son avaladas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Recordó que se esperan cuatro impactos importantes que son: el económico al registrar derrama económica, mediático a través de la televisión, percepción turística al recibir a turistas de distintos países e identidad “al sentirnos orgulloso de que somos tlaxcaltecas y tenemos la capacidad de hacer estos eventos.

Por último, el alcalde Pablo Badillo Sánchez aseguró que “estamos haciendo todo lo que nos corresponde para que Tlaxcala y el municipio de Apizaco sigan siendo anfitriones como siempre”, al tiempo que refirió que continuarán con los trabajos necesarios para atender a todas las personas que acudan a los partidos.