Informe sobre hechos suscitados durante la marcha del 8M

El gobierno del estado, informó tras los hechos suscitados en la marcha Día Internacional de la Mujer en la capital, que previo a la manifestación dispusieron espacios para que las mujeres expusieran sus inconformidades.

Sin embargo, cuando un grupo de mujeres vestidas de negro derribaron las vallas que cubrían Palacio de Gobierno al inicio de la concentración intentando derrumbar la puerta, elementos de seguridad intervinieron protegiendo el inmueble y el patrimonio cultural que alberga.

De igual forma, notificaron daños irreparables a los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, el quiosco, las fuentes, la sede del Poder Judicial, el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), los pisos de la explanada de la Plaza de la Constitución y el acceso principal de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó mediante un comunicado, la detención de dos hombres y de una mujer por los elementos de la Secretaría de Seguridad, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de esa institución, por lo que visitadores y una médica perita de este organismo autónomo acudieron con el objetivo de certificar el estado físico y situación legal de las personas detenidas. La mujer fue puesta a disposición de la Juez Municipal del municipio de Tlaxcala y los hombres a disposición del Misterio Público.

>>>  Presentó FECC resultados positivos durante octubre y noviembre de 2021