Tlaxcala se encuentra entre los 10 estados con mayor contribución a la economía de México

Según el análisis del Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE) del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Tlaxcala se encuentra entre los 10 estados que más contribuyen a la economía de México, con una mayor participación en los indicadores que describen la distribución del Producto Interno Bruto (PIB).

La publicación destacó que el centro del país vuelve a ser importante en la economía, después de experimentar cambios y nuevos protagonistas que no se reportaron en 2021, lo que influye en la calidad de vida de estas entidades.

Los estados que lideran este informe son: Baja California, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Sonora, Colima, Estado de México, Chihuahua y Yucatán.

Por otro lado, las entidades federativas que menos aportan a la economía de México son: Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Durango, Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes.

Estos resultados reflejan una economía estable, grandes mercados crediticios que atraen inversión y, por lo tanto, la generación de más empleos y riqueza.

Además, Competitividad Estatal 2022 señaló que Tlaxcala es el estado que más ha crecido en los últimos tres años, con una tasa de crecimiento del 4,8 por ciento.

El IMCO también evaluó la vitalidad de la economía, el nivel de endeudamiento y la distribución de ingresos y la diversificación económica.

>>>  Empresa reconoce aporte profesional de estudiantes de la UTT