Conmemoran Aniversario de la «Última Carga al Sable» en Apizaco

En el municipio de Apizaco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Crescencio Sandoval González, lideraron la ceremonia del 103 aniversario de la Última Carga al Sable de Caballería, así como la conmemoración del bicentenario del Heroico Colegio Militar.

La representación histórica de los acontecimientos del 9 de mayo de 1920 fue atestiguada por autoridades de los tres órdenes del gobierno, donde se hizo un pase de lista a los Niños Héroes y a personajes históricos de la Escuela Naval.

Durante su discurso, la gobernadora resaltó la importancia de conmemorar eventos como este para exaltar la lealtad y amor a la patria, así como de proteger el Estado de derecho y las instituciones en beneficio de los más desprotegidos. Enfatizó el compromiso de trabajar arduamente por México y servir a quienes más lo necesitan.

“Hoy nuestro país vive una nueva etapa histórica representada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio pie a la Cuarta Transformación de México, donde la prioridad son las mujeres y hombres que integran este gran país, principalmente quienes durante mucho tiempo fueron olvidados y que hoy son el centro de todos los esfuerzos, dedicación y lealtad, de quienes tenemos el honor de servir a este país”, puntualizó.

Agregó que el “sable” ahora recae en la unidad y la solidaridad por su gente, y la mejor arma de las instituciones es servir con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo de México.

En el evento se entregaron reconocimientos y se develó una placa alusiva al aniversario. Asistieron autoridades gubernamentales, militares y civiles.

>>>  Autoridades y afición disfrutan del mundial de Voleibol de playa