Salud para tu Bienestar entrega más de 35 mil lentes gratuitos a personas vulnerables

En las 11 Unidades de Salud para tu Bienestar se han entregado de forma gratuita un total de 35,335 lentes graduados personas en situación de vulnerabilidad que no contaban con acceso a estos servicios.

La titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, señaló que la entrega de lentes forma parte de los beneficios anuales para las familias afiliadas a las unidades, explicó que las personas pueden solicitar dos pares de lentes al año para pacientes con hasta cuatro dioptrías, lo que les proporciona una importante ayuda para mejorar su visión y apoyar su economía familiar.

El objetivo de este programa es que las personas accedan a servicios médicos de calidad y oportunos, atendidos por personal profesional, sin que esto les genere un gasto excesivo.

De igual forma se unformó que hasta el 8 de mayo, en la unidad ubicada en el municipio de Calpulalpan se han entregado 4 mil 146 anteojos, en Contla 3 mil 412 y en Huamantla 2 mil 669 lentes.

En tanto, la Unidad de Bienestar para Tu Salud de Ixtacuixtla registra 3 mil 675 lentes entregados, en Nanacamilpa suman 2 mil 717 lentes y en San Pablo del Monte 2 mil 549.

En Tetla se han entregado 3 mil 162, en la unidad de Tlaxco 3 mil 199, en Zacatelco 2 mil 542 lentes, en Papalotla 3 mil 46 y en Yauhquemehcan 4 mil 218.

Para ser beneficiario de este programa, las personas interesadas solo necesitan acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para cumplir con los requisitos de afiliación, que son gratuitos y sencillos y así pueden aprovechar los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que ofrecen estas unidades.

>>>  Plantel 05 del COBAT de Papalotla, insuficiente para la formación de estudiantes