Tlaxcala se mantiene como uno de los estados con baja incidencia delictiva durante abril

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que Tlaxcala se sitúa en el segundo lugar en cuanto a presuntos delitos registrados en abril de este año, con un total de 328 casos, superando solo a Yucatán, que reportó 317 casos.

Tlaxcala continúa siendo uno de los estados más seguros para sus habitantes, según lo revelado por la dependencia federal encargada de la seguridad, en el informe sobre la Incidencia delictiva nacional, donde se contabilizaron un total de 174,003 presuntos delitos en todo el país.

En noviembre de 2021, nuestro estado registró 325 delitos, mientras que en mayo de 2022 fueron 384. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre del mismo año, se reportaron 378, 328, 345 y 343 casos, respectivamente. Para febrero y marzo de 2023, los números fueron de 304 y 360. Por lo tanto, el mes pasado se evidenció una considerable disminución.

Los estados de Nayarit, Chiapas, Durango y Baja California Sur también presentan cifras inferiores en comparación con el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California, los cuales muestran altos índices delictivos según los registros del Sesnsp.

De esta manera, Tlaxcala ocupa una posición privilegiada en términos de seguridad y baja incidencia delictiva, resultado de las políticas implementadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

>>>  Retiran de circulación unidad de transporte irregular