Gobernadora inaugura la nueva planta de Schneider Electric en Acuamanala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró un nuevo espacio de la empresa europea Schneider Electric en el municipio de Acuamanala, con una inversión privada superior a los 400 millones de pesos, que generará 700 empleos nuevos.

En su mensaje la mandataria resaltó la calidad de la mano de obra en Tlaxcala, que ayuda a las empresas a crecer y mejorar los resultados por el compromiso y dedicación de los trabajadores de la entidad, de igual forma se comprometió a brindar las mejores condiciones para los empresarios y a mantener la estabilidad económica y el empleo asegurado en la entidad.

Así mismo, el gerente de la planta, José Díaz, indicó que la empresa cuenta ahora con tres naves y anunció el inicio de operaciones de una nueva planta en Tetla de la Solidaridad, dicha empresa se dedica principalmente a la creación y el armado de interruptores de media tensión y tiene 41 años de presencia en el estado.

En su participación el vicepresidente de Operaciones de Manufactura, Néstor Alonso Jiménez Gutiérrez, estimó que la nueva planta comenzará a operar en el primer trimestre de 2024. }

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, señaló que la empresa genera más de 2 mil 500 empleos en la entidad y la nueva nave generará más de 700 empleos formales directos.

En el evento estuvieron presentes la directora del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), Azalia Cortés García, el presidente municipal de Acuamanala, Fernando Luna Martínez, directivos de la empresa, colaboradores y trabajadores. El presidente y director general para México y Centroamérica, Jesús Augusto Carmona Colina, agradeció el apoyo del gobierno estatal para generar las condiciones adecuadas para los empresarios y así generar crecimiento y desarrollo económico.

>>>  Anabell Ávalos Zempoalteca refrendó el compromiso de ejercer un gobierno abierto e incluyente.