Entrega Gobierno e Infonavit reconocimientos a derechohabientes tlaxcaltecas

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, entregaron reconocimientos a beneficiarios de programas y apoyos que brindan seguridad jurídica sobre su patrimonio en un evento realizado en el Palacio de Gobierno.

En el evento, 23 personas recibieron reconocimientos por liberar sus hipotecas de forma gratuita, 11 por cancelaciones por defunción, 25 por devoluciones del ahorro de la Subcuenta de Vivienda, 10 por cambios de créditos de Veces Salario Mínimo a pesos a través del Programa Responsabilidad Compartida, y una persona adulta mayor recibió su vivienda con el nuevo esquema de crédito.

Durante su intervención, la Gobernadora destacó que las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador han permitido que millones de mexicanos tengan acceso a una vivienda digna. A

simismo, mencionó que su gobierno otorgó durante 2022 un total de mil acciones de vivienda a personas vulnerables en los 60 municipios del estado, gracias a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV).

Por su parte, Martínez Velázquez informó que el Infonavit invirtió en 2022 un total de 800 millones de pesos para vivienda en Tlaxcala, y que para este 2023 destinará mil millones.

También destacó que de los 16 mil trabajadores tlaxcaltecas que tenían la oportunidad de convertir su crédito a pesos, 6 mil personas accedieron a esta modalidad y tuvieron condonaciones por 435 millones de pesos. Además, el Infonavit cumplió con el 100% de la meta de escrituración planteada el año pasado.

En representación de los beneficiarios, Ofelia Santacruz Caltempa agradeció el apoyo de las autoridades estatales y federales por el nuevo esquema de crédito que le permitió ampliar su patrimonio para sus hijos.

>>>  Logra dirección de investigación de SSC 361 puestas a disposición por diversos delitos

Al evento asistieron el delegado regional del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, y los secretarios de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas, y de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Leonardo Uriarte Parra.